
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha reconocido que ve "imposible" cerrar un acuerdo "en detalle" con Estados Unidos antes de la fecha límite del 9 de julio, cuando termina la tregua arancelaria acordada entre ambos socios.
"Efectivamente, lo que pretendemos es alcanzar un principio de acuerdo", ha indicado la líder alemana, quien considera "imposible" cerrar un acuerdo "en detalle" para el "ingente" volumen de negocio entre la UE y Estados Unidos, que asciende a 1,5 billones, en 90 días.
"Eso es también lo que hizo el Reino Unido", ha defendido Von der Leyen en rueda de prensa junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, en Aarhus (Dinamarca) en el marco de la inauguración de la presidencia danesa del Consejo.
La presidenta del Ejecutivo comunitario ha recalcado que la UE está "lista para un acuerdo" y ha reiterado que su preferencia es una "solución negociada" mientras continúan las conversaciones entre Bruselas y Washington.
De hecho, el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, ha vuelto a viajar a Estados Unidos para reunirse con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y con los responsables estadounidenses de comercio, Jamieson Greer, y Howard Lutnick.
"Queremos una solución negociada, pero al mismo tiempo, nos estamos preparando para la posibilidad de que no se alcance a un acuerdo satisfactorio", ha indicado la política alemana, que ha advertido de que defenderá "el interés europeo cuando sea necesario".
En cualquier caso, ha admitido que, "como siempre en las negociaciones, nunca se sabe cuándo concluyen con éxito" pero ha insistido en que aspira a cerrar un principio de acuerdo el 9 de julio.
Últimas Noticias
Cerdán, ante el Supremo: "No me he llevado ni un euro" y "el PSOE tampoco"

Ucrania convoca al embajador húngaro Kiev por la "hostilidad" en las declaraciones del Gobierno de Orbán

Jenni Hermoso: "Estoy apoyando a mis compañeras, pero hay cosas que no se olvidan ni perdonan"

VÍDEO: Putin traslada a Trump que Rusia no cejará en su empeño y logrará sus objetivos en la guerra de Ucrania
Fernández agradece a Lula su "acto político de solidaridad" al visitarla en su arresto domiciliario
