Unas 1.500 personas, tanto vecinos de la zona como turistas, han sido evacuadas en las últimas horas en la isla griega de Creta ante un voraz incendio que los servicios de emergencia no dan aún por controlado, pese a que la intervención de medios aéreos ha permitido al menos este jueves mejorar un poco la situación en los varios focos que siguen activos.
Los Bomberos han advertido de que el fuerte viento ha provocado la rápida expansión de las llamas y la activación de focos al margen del principal frente. El incendio ha puesto en alerta a gran parte del este de Creta, en especial en las inmediaciones de la localidad de Yerápetra.
Las autoridades han evacuado varios hoteles como medida de precaución y cientos de personas han pasado la noche en un polideportivo de Yerápetra habilitado como refugio temporal. Un portavoz de Protección Civil ha informado a la cadena ERT que varias personas han sido evacuadas a centros de salud, aunque por problemas respiratorios de carácter leve.
Últimas Noticias
Sánchez comunica los primeros relevos para renovar la Ejecutiva tras el escándalo de Santos Cerdán

Cerdán, ante el Supremo: "No me he llevado ni un euro" y "el PSOE tampoco"

Feijóo da todo el control orgánico a Tellado, que asumirá las competencias de Organización que dirigía Carmen Fúnez

Detenido en Alemania un hombre tras herir con un hacha a cuatro pasajeros de un tren

Spencer Tunick busca personas que posen desnudos en Granada:"Es una explosión de vida frente a sociedades conservadores"
