
Las autoridades ucranianas han convocado este jueves al embajador húngaro, Antal Heiser, en respuesta a la "hostilidad" que demuestra el Gobierno del primer ministro, Viktor Orbán, hacia Kiev, en el marco de las ya comunes declaraciones en contra de su entrada en la Unión Europea y la OTAN, por ejemplo.
"Es obvio para la parte ucraniana que las fuerzas políticas gobernantes en Hungría están tratando de arrastrar a Ucrania a una lucha política interna bajo cualquier circunstancia", ha trasladado el viceministro de Asuntos Exteriores, Oleksander Mishchenko, al embajador húngaro.
Mishchenko ha afeado a Heiser que Hungría se permita interferir en los asuntos de Ucrania y ha calificado de "patéticos" los intentos de crearse la imagen de que "está luchando contra el verdadero enemigo de toda Europa y del mundo civilizado".
"Métodos (...) ofensivos, en primer lugar para el pueblo húngaro, que, a diferencia de los políticos parciales (...) está ayudando al pueblo ucraniano en todos los sentidos posibles para derrotar al enemigo ruso", ha dicho.
El pasado mes de mayo, Orbán volvió a expresar su rechazo en un discurso ante el Parlamento húngaro a la entrada de Ucrania en la UE y hace unos días sacó pecho de los resultados de una consulta popular, en la que los húngaros votaron en un 95 por ciento en contra de esta adhesión.
Últimas Noticias
Muere Michael Madsen, actor de Reservoir Dogs y Kill Bill, a los 67 años

EEUU detiene al boxeador Julio César Chavez Jr, buscado en México por crimen organizado

Putin traslada a un descontento Trump que Rusia no renunciará a sus objetivos en Ucrania
Vicky López: "De cara a gol hemos sido unas bestias"

Fallece con 61 años Peter Rufai, portero nigeriano que jugó en el Hércules CF y el RC Deportivo de La Coruña
