
Las autoridades de Ucrania han acusado este jueves a Rusia de enviar militares a Corea del Norte para entrenar a soldados norcoreanos en el uso de drones, un adiestramiento que se estaría llevando a cabo en ciudades como Pyongyang y Wonsan y que se enmarca en el incremento del apoyo ruso al sector tecnológico y militar del país asiático.
El jefe del Centro de Ucrania contra la Desinformación, Andri Kovalenko, ha alertado de que la producción de drones 'Shahed' --de origen iraní y conocidos en Rusia como 'Geran'-- "se ha establecido finalmente en Corea del Norte gracias a la ayuda de Rusia", que está "enseñando" además a los militares norcoreanos a utilizarlos.
Kovalenko ha señalado que los instructores rusos también están trabajando en la base de Kalma, y que los drones utilizados en estas labores son tanto de combate como de bombardeo, según un mensaje difundido a través de su cuenta de Telegram.
La Inteligencia ucraniana indicó el mes pasado que Rusia había acordado transferir este tipo de producción tecnológica para la fabricación del dron 'Geran' a Corea del Norte, a medida que ambos países aumentan su cooperación militar a raíz de la firma del acuerdo de cooperación estratégica firmado en junio del año pasado.
Desde entonces, Corea del Norte ha enviado miles de militares a territorio ruso para combatir junto a las fuerzas rusas contra el Ejército de Ucrania a pesar de las críticas de Ucrania y de gran parte de la comunidad internacional.
Últimas Noticias
Putin anuncia que hablará este jueves con Trump

El déficit comercial de Estados Unidos crece en mayo un 18,7%, hasta los 60.820 millones de euros

Más de 40 extensiones fraudulentas para Firefox suplantan 'wallets' para robar criptomonedas

Von der Leyen ve "imposible" un acuerdo "en detalle" con EEUU antes del fin de la tregua arancelaria

Putin y Trump anuncian una nueva conversación telefónica este jueves
