
Las autoridades de Rusia han anunciado este jueves la toma de otras dos localidades en las provincias de Donetsk y Járkov, situadas en el este y el noreste de Ucrania, respectivamente, en medio de los avances territoriales en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El Ministerio de Defensa ha señalado en dos breves comunicados publicados en su cuenta en Telegram que las tropas rusas se han hecho en las últimas horas con el control de Razino, en Donetsk, y de Melovoe, en Járkov, a raíz de "acciones decisivas", sin que el Gobierno de Ucrania se haya pronunciado por ahora sobre estas afirmaciones desde Moscú.
Asimismo, ha destacado que los sistemas de defensa aérea han interceptado durante las últimas horas más de 70 drones lanzados por las tropas ucranianas, incluidos 28 destruidos en la región de Bélgorod. A ellos se suman 22 en la región de Vorónezh, diez en Lípetsk, ocho en Kursk, dos en Samara y otros dos en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.
Últimas Noticias
La ONU alerta de que la cifra de niños muertos o heridos en Ucrania se ha triplicado en los últimos meses

El Rey entrega los Reales Despachos a los 489 nuevos oficiales del Ejército y la Guardia Civil de la AGM

La Fiscalía de Turquía imputa al alcalde de Estambul por supuestamente falsificar su diploma universitario

Una pareja estadounidense graba su pedida de mano junto a un río sin darse cuenta de lo que ocurría detrás

El Ejército israelí emite nuevas órdenes de evacuaciones forzadas para la ciudad gazatí de Jan Yunis
