Latam Airlines invierte 50 millones para implementar WiFi a bordo en vuelos de larga distancia en 2026

Guardar

La aerolínea Latam Airlines ha anunciado una inversión de 60 millones de dólares (50 millones de euros) para implementar WiFi a bordo en los vuelos de larga distancia a partir de 2026, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El nuevo servicio ya está disponible en los aviones que realizan conexiones de corta y media distancia. Según avanzó la firma, la previsión es que el 100% de la flota de pasillo único ('narrow body') de todas las filiales puedan ofrecer WiFi a sus clientes a finales de este año.

Este avance ha sido posible gracias a un acuerdo comercial con el proveedor de conectividad satelital Viasat. Su tecnología, Viasat Amara, combina una red multiorbital de satélites en geoestacionarios (GEO) y de órbita baja (LEO).

Además de beneficiar a los pasajeros, la conectividad permitirá la comunicación en tiempo real entre la tripulación y los equipos en tierra, la transmisión de datos para el mantenimiento predictivo de las aeronaves y la optimización de rutas gracias a la conexión en la cabina de pilotos.

El nuevo servicio de WiFi en los vuelos de larga distancia se suma a otros proyectos de la compañía, como el programa de retrofit de todas las cabinas de su flota y la incorporación de las business suites.

"La conectividad que hoy anunciamos es mucho más que el acceso a internet a bordo; representa cómo combinamos innovación y escucha activa para ofrecer una experiencia moderna, conectada y alineada con lo que realmente valoran nuestros pasajeros", destacó el vicepresidente de clientes de Latam Airlines, Paulo Miranda.

"Esto es más que WiFi a bordo; el servicio de conectividad de última generación en estos aviones del grupo Latam representa una transformación completa y la evolución natural de cómo la conectividad de alta calidad puede ofrecer una experiencia excepcional", aseguró el vicepresidente y gerente general de aviación comercial en Viasat, Don Buchman.

Latam Airlines opera más de 250 aviones equipados con WiFi, un servicio que ha sido ya utilizado por más de ocho millones de pasajeros en rutas como Medellín-Miami o Lima-La Habana.