La Federación Portuguesa, "profundamente consternada" por el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André

Guardar

La Federación Portuguesa de Fútbol se mostró "profundamente consternada" tras conocer el fallecimiento del internacional Diogo Jota, jugador del Liverpool FC inglés, y de su hermano André, en un accidente de tráfico en la madrugada de este jueves en la localidad española de Cernedilla, en la provincia de Zamora.

"La Federación Portuguesa y toda la comunidad futbolística portuguesa están profundamente consternados por el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva, ocurrido esta mañana en España", señaló el organismo en las redes sociales de la selección.

El organismo recalcó que el atacante, "con casi 50 partidos" a nivel internacional y reciente campeón de la Liga de Naciones, era "mucho más que un jugador fantástico". "Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad", añadió.

"La Federación Portuguesa de Fútbol expresa sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo y André Silva, así como al Liverpool FC y al FC Penafiel, clubes donde jugaron respectivamente", añadió la FPF, que ha solicitado un minuto de silencio previa al partido de este jueves a las 21.00 horas entre España y Portugal correspondiente a la Eurocopa de Suiza.

"Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día", sentenció el ente federativo.

Otra de las entidades que reaccionó al fallecimiento de los dos futbolistas fue el Oporto, en el que Diogo Jota estuvo cedido por el Atlético de Madrid. "El FC Oporto está de luto. Con profunda conmoción y pesar, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo Jota y a su hermano André Silva, quien también fue nuestro jugador en categoría juvenil. Que descansen en paz", indicó en su perfil oficial de 'X'.