La Comunidad critica que delegado del Gobierno "eche balones fuera" y se escude en el "racismo" tras agresión en Alcalá

Guardar

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha criticado este jueves que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, "eche balones fuera" y se escude en el "racismo" tras la agresión a un joven en Alcalá de Henares.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas desde el Hospital La Princesa, después de que Martín acusara al Partido Popular de guardar silencio cuando se producen agresiones sexuales en la región y, sin embargo, "hacer sonar las alarmas" cuando estas son cometidas por personas migrantes, como en el caso de la ocurrida el pasado fin de semana en Alcalá de Henares y cuyo presunto autor, un joven maliense de 21 años, ya ha sido detenido.

"El delegado del Gobierno no puede esconder la cabeza como si fuera el avestruz. No puede escudarse siempre en declaraciones de racismo, que le explique a las familias de la agredida si es racismo decirle, pedirle y exigirle que mejore la seguridad en nuestras calles", ha expresado el consejero.

Además, ha criticado que el delegado del Gobierno "siempre trate de tapar su incompetencia echando balones fuera" y diciendo que la culpa está "siempre en otras administraciones públicas". A ello, ha añadido que Martín tiene "unas competencias mollares y fundamentales" para asegurar que Madrid sea "una región segura".

Así, ha insistido en que él tiene las competencias de seguridad y "no las está ejerciendo" y le ha pedido que se sume al Gobierno de la Comunidad de Madrid y exija el "control en las fronteras, ya sea en la ruta Canaria o en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Madrid-Barajas".