GDES Wind y Power Electronics unen fuerzas en EEUU para la ejecución de inversiones en energía solar

Guardar

La compañía valenciana GDES Wind USA ha establecido una alianza estratégica con Power Electronics USA, empresa cuya sede central se encuentra en Llíria (Valencia), para la ejecución de trabajos de reacondicionamiento ("retrofit") en inversores solares ubicados en parques solares distribuidos en los estados de Virginia, Arizona, California y Georgia (EEUU).

De esta forma, GDES Wind USA ha dado un "paso estratégico" en su proceso de diversificación y amplía su actividad del sector eólico al solar. Esta evolución representa una "extensión natural" de su experiencia en servicios de mantenimiento de palas de aerogeneradores hacia "nuevas oportunidades" dentro del sector de las energías renovables, según ha informado en un comunicado.

Desde mediados de abril de 2025, dos equipos formados por 12 técnicos de GDES Wind USA han llevado a cabo estas tareas, tras haber recibido formación especializada en las instalaciones de Power Electronics en Houston. "Todos los trabajos se están desarrollando bajo estrictos estándares de seguridad, calidad y eficiencia operativa", señala la compañía valenciana en un comunicado.

Ante el aumento previsto de la carga de trabajo, está prevista la incorporación de dos equipos adicionales (10 técnicos más) a partir de finales de junio, lo que elevará a 22 el número total de profesionales desplegados en campo. La colaboración cuenta con una "fuerte proyección de crecimiento, impulsada por el alto potencial de desarrollo conjunto con Power Electronics en el medio y largo plazo", añaden.

El rendimiento de GDES Wind ha sido "altamente valorado" por Power Electronics, que "contempla ampliar el alcance de la colaboración" e incorporar a GDES Wind en nuevos proyectos de servicio y mantenimiento de inversores solares a partir del próximo año.

La colaboración permite a ambas compañías "optimizar sus recursos, mejorar la gestión de equipos técnicos y trabajar la diversificación" por su incorporación en el mercado estadounidense.