FaceTime detendrá las llamadas si detecta un desnudo

Guardar

Apple integrará en FaceTime una protección frente a desnudos que detendrá la videollamada cuando detecte a una persona sin ropa, y que llegará con la nueva iteración del sistema operativo móvil, iOS 26.

FaceTime es la aplicación de llamadas de voz y de vídeo de Apple, presente en sus dispositivos para facilitar la comunicación entre los usuarios a través de Internet.

Esta 'app' incorporará una nueva protección con la llegada de iOS 26, que ya se ha incorporado a la beta del sistema operativo de iPhone, y que pretende evitar la exposición de los menores a desnudos durante las videollamadas.

En concreto, cuando FaceTime detecte contenido sensible, detendrá el audio y el vídeo de la llamada y mostrará una notificación al respecto, en la que anima a finalizar la llamada si el usuario se siente incómodo.

Aunque esta protección está inicialmente destinada a proteger a los menores, en 9to5Mac han detectado que se activa también en las llamadas entre adultos, lo que hace que no quede claro cuál será su comportamiento final.