
Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido este jueves a un hombre acusado de herir con un hacha a cuatro pasajeros de un tren de alta velocidad, un incidente que se ha producido cuando el convoy se encontraba a la altura del municipio de Strasskirchen, en el estado federado de Baviera, en el sur del país.
Un portavoz de la Policía ha explicado que el sospechoso utilizó varios "objetos peligrosos" en el marco de este ataque, cuyas causas son de momento desconocidas. Asimismo, el detenido ha resultado también herido en el incidente y se encuentra bajo custodia policial.
El tren cubría la distancia entre la ciudad alemana de Hamburgo y Viena, la capital de Austria, y contaba con unos 500 pasajeros a bordo. Todos los heridos has sido trasladados a hospitales de la zona.
De momento, la línea se encuentra suspendida a medida que cientos de efectivos y miembros de los servicios de emergencias se encuentra en la zona del ataque. La empresa nacional ferroviaria, Deutsche Bahn, ha expresado su solidaridad con los afectados y sus familiares, al tiempo que ha agradecido a los servicios de emergencia la rápida detención.
Últimas Noticias
Rusia certifica el reconocimiento de los talibán tras recibir las cartas credenciales del embajador afgano

AMP. Jaume Munar, Pedro Martínez y Alejandro Davidovich avanzan fuertes a la tercera ronda

Agenda Informativa de Europa Press para mañana viernes, 4 de julio (y 2)
El líder demócrata en la Cámara bate el récord con un discurso de casi nueve horas contra la ley fiscal de Trump

AMP. Cristiano Ronaldo lamenta el fallecimiento de Diogo Jota: "No tiene sentido"
