
Las autoridades de China han rechazado este jueves las acusaciones del Gobierno de Suiza, que ha situado al país asiático como una de las principales amenazas para la seguridad del territorio suizo, y ha asegurado que las denuncias sobre presuntos actos de espionaje por parte de Pekín son "totalmente falsas".
La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, ha indicado que el país "sigue apostando por un desarrollo pacífico y una cooperación beneficiosa para todos en el ámbito de las relaciones internacionales". Así, ha recalcado que la "verdadera víctima de estas actividades de espionaje es China".
"China considera que solo la colaboración entre las diferentes partes puede impulsar las aspiraciones de los pueblos. Nos oponemos a todas las formas de espionaje y pedimos a las partes relevantes acabar con esta confrontación, dejar de lado las mentiras y no difamar más a nuestro país", ha aclarado, según informaciones recogidas por el diario 'Global Times'.
El Gobierno suizo, por su parte, ha insistido en que la situación de seguridad en el país "se deteriora año a año". "La confrontación global está creciendo, con Estados Unidos en un lado y China y Rusia en el otro. Esto tiene repercusiones directas para Suiza: la amenaza del espionaje es alta y la proliferación de estas actividades está aumentando", ha indicado el Ejecutivo en un comunicado.
Asimismo, ha alertado de que la amenaza terrorista "sigue siendo alta", especialmente a medida que aumenta la "radicalización de los más jóvenes" a través de Internet. En su nuevo informa sobre seguridad para el año 2025, la Inteligencia suiza ha apuntado a las mayores amenazas en materia de espionaje y ha aclarado que estas proceden de Rusia y China.
Últimas Noticias
Agenda Informativa de Europa Press para mañana viernes, 4 de julio (y 2)
El líder demócrata en la Cámara bate el récord con un discurso de casi nueve horas contra la ley fiscal de Trump

AMP. Cristiano Ronaldo lamenta el fallecimiento de Diogo Jota: "No tiene sentido"

Mueren cinco personas y otras doce salen heridas en nuevos ataques de las fuerzas rusas sobre Donetsk

El técnico español Imanol Alguacil ficha por el Al-Shabab saudí
