Aumentan a seis los muertos tras hundirse un ferry entre las islas de Java y Bali, en Indonesia

Guardar

El balance de muertos a causa del hundimiento de un barco con decenas de pasajeros y vehículos que cubría la ruta entre las islas indonesias de Java y Bali ha aumentado a seis, según han informado este jueves los equipos de rescate, que han confirmado el hallazgo de los cuerpos sin vida de otras dos personas.

El barco, que transportaba a 53 pasajeros, doce tripulantes y 22 vehículos, había salido del puerto de Ketapang y se dirigía al de Gilimanuk, en la isla de Bali, cuando se ha hundido por causas desconocidas en mitad de la noche, tal y como ha recogido la cadena de televisión indonesia Kompas.

La Policía de Jembrana, en Bali, ha expresado sus condolencias por la tragedia y ha prometido "dar el mejor servicio posible", especialmente en lo referente a las labores de búsqueda, identificación y asistencia a los familiares de las víctimas, según informaciones de la agencia de noticias Antara.

El jefe de la Policía, Citra Dewi Suparwati, ha pedido a la población "evitar difundir información inapropiada o sin confirmar a través de las redes sociales". "Vamos a centrarnos ahora en las labores de búsqueda. Lo más importante ahora mismo es nuestra solidaridad y rezar", ha aclarado.

Así, ha confirmado que se han tomado medidas concretas para mejorar la capacidad de información y atención a los afectados y ha explicado que para ello se han dispuesto tres puntos de información y coordinación. "Hemos desplegado los servicios médicos necesarios", ha apuntado.

Los equipos de rescate han localizado a 35 personas con vida, mientras que continúan los trabajos para intentar localizar al resto de desaparecidos en el siniestro, que tuvo lugar cerca de media hora después de que el 'KMP Tunu Pratama Jaya' soltara amarras del puerto de Ketapang.

Uno de los tripulantes que ha sobrevivido al hundimiento ha relatado que se despertó al darse cuenta de que el barco "se estaba escorando". "Cuando el barco empezó a hundirse, se apagaron totalmente las luces", ha dicho, antes de agregar que saltó al agua para intentar salvarse.

"Había mucha gente. Les dirigí a una barca salvavidas a la que también me subí", ha dicho. "Las olas eran fuertes. La gente no tenía energía y estaba vomitando. Muchos bebieron agua marina. No éramos suficientemente fuertes para remar. Únicamente pudimos esperar a que llegara ayuda", ha zanjado.

La embarcación fue localizara horas después por una barca de pescadores cerca de la playa de Pebuahan, en Bali. Las autoridades de Indonesia no se han pronunciado por ahora sobre las posibles causas del hundimiento.