
El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado este miércoles que eliminará unos 9.000 puestos de trabajo en lo que será la segunda ronda de despidos de 2025 para mantener a raya los costes, al tiempo que, en paralelo, aumentará la inversión en inteligencia artificial (IA).
Según ha explicado un portavoz de la empresa a 'Bloomberg', menos de un 4% de la plantilla se verá afectada, pero la iniciativa impactará a todos los niveles del organigrama, antigüedades y geografías.
"Seguimos implementando los cambios organizativos necesarios para orientar mejor hacia el éxito tanto a la empresa como a los equipos dentro de un mercado dinámico", ha argumentado.
La multinacional contaba con 228.000 trabajadores a finales de junio de 2024, con 126.000 de ellos en Estados Unidos. Microsoft suele reestructurar plantillas y comunicar otros cambios cerca del final de su año fiscal, que cierra en junio.
La compañía ya anunció en mayo planes similares que se saldaron con el despido de unas 6.000 personas y que afectó, fundamentalmente, a la división de productos e ingeniería.
Además, el pasado 24 de junio trascendió que Microsoft estaba ultimando la salida de empleados de su área de Xbox, la consola de videojuegos de la compañía. Este será el cuarto ajuste en 18 meses dentro de Xbox después de que, solo en 2024, se ejecutasen tres y se cerrasen varias filiales.
Últimas Noticias
Sánchez comunica los primeros relevos para renovar la Ejecutiva tras el escándalo de Santos Cerdán

Munar y Davidovich avanzan firmes a tercera ronda de Wimbledon

Un incendio en la isla griega de Creta obliga a evacuar a 5.000 personas, en su mayoría turistas
(Previa) El duelo entre los McLaren vive otro capítulo en el clásico Silverstone

Movistar Plus+ presenta tres nuevas series originales en su apuesta por la "continuidad con ambición"
