
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha respaldado este miércoles a su ministra de Finanzas, Rachel Reeves, después de que las cámaras la captasen limpiándose las lágrimas en plena sesión de control en la Cámara de los Comunes y un día después de que el Gobierno se viese forzado a modificar una ley con recortes por temor a una rebelión en la bancada laborista.
El proyecto está llamado a revisar el actual estado del bienestar y fue aprobado el partes en la Cámara Baja, después de que el Ejecutivo hiciese concesiones a las voces críticas para no restringir las ayudas por discapacidad o enfermedad a las personas que ya las están recibiendo, uno de los aspectos clave del texto.
Starmer ha defendido este miércoles la importancia de esta ley, aunque en un primer momento, y pese a la presión de la oposición, evitó dar un claro respaldo a Reeves, sentada tras él y a la que se ha visto limpiándose las lágrimas. Sin embargo, posteriormente Downing Street ha querido dejar claro que la ministra tiene "pleno apoyo" por parte de Starmer y, por tanto, "no se va a ir a ninguna parte".
El equipo de Reeves, por su parte, ha matizado que las lágrimas de la titular de Finanzas se debían a "un asunto personal" y no político, aunque por razones de privacidad han evitado entrar en detalles al respecto, según informa la radiotelevisión pública BBC.
La líder del Partido Conservador, Kemi Badenoch, ha recogido el guante afeando en redes sociales a Starmer que haya "evitado respaldar" a la ministra, señalando que la había dejado "humillada". "Es su escudo humano para sus giros caros", ha subrayado en su cuenta de X.
Últimas Noticias
Sánchez comunica los primeros relevos para renovar la Ejecutiva tras el escándalo de Santos Cerdán

Cerdán, ante el Supremo: "No me he llevado ni un euro" y "el PSOE tampoco"

Feijóo da todo el control orgánico a Tellado, que asumirá las competencias de Organización que dirigía Carmen Fúnez

Detenido en Alemania un hombre tras herir con un hacha a cuatro pasajeros de un tren

Spencer Tunick busca personas que posen desnudos en Granada:"Es una explosión de vida frente a sociedades conservadores"
