Heridos tres militares tras estrellarse un helicóptero de la misión de la UA en la capital de Somalia

Guardar

Al menos tres militares han resultado heridos este miércoles después de que un helicóptero de la Misión de Apoyo a la Estabilización de la Unión Africana en Somalia (AUSSOM) se haya estrellado en el aeropuerto de la capital somalí, Mogadiscio, por causas por ahora desconocidas.

La misión de la UA ha indicado en un comunicado que el aparato, "operado" por el contingente de Uganda, se ha estrellado en el Aeropuerto Internacional Aden Abdulle en torno a las 7.30 horas (hora local), cuando se preparaba para aterrizar tras un vuelo desde la base militar de Baledogle.

"Tres de los ocho pasajeros a bordo fueron rescatados inmediatamente y trasladados a un hospital de la AUSSOM en Mogadiscio para recibir atención médica", ha manifestado, antes de agregar que las operaciones de búsqueda y rescate continúan activas en el lugar del siniestro.

La AUSSOM, que por ahora no ha confirmado si el suceso se ha saldado con víctimas mortales, ha destacado que "las autoridades de aviación (de Somalia) han iniciado investigaciones para establecer la causa del accidente", sin que Uganda se haya pronunciado por ahora sobre lo ocurrido.

La misión apoya los esfuerzos de las fuerzas de seguridad de Somalia en la lucha contra Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda y que ha incrementado sus ataques en los últimos meses, llegando a tomar zonas al norte de Mogadiscio, a pesar de las operaciones del Ejército, respaldadas por clanes y milicias locales.