El último proyecto de Ubisoft tiene agentes NFT autónomos que recuerdan, opinan y votan propuestas de la comunidad

Guardar

Ubisoft ha puesto en marcha un proyecto transmedia en el que ha introducido los NFT Niji Warrior, dobles de los jugadores impulsados por intelitencia artificial (IA) que tienen la capacidad de recordar y opinar para votar las decisiones comunitarias en un juego que despliega una "gobernanza innovadora".

Captain Laserhawk: the GAME es un multijugador competitivo desarrollado por Ubisoft en el que los jugadores actúan como ciudadanos de un mundo distópico llamado Eden -antiguo Estados Unidos-. Al superar distintos desafíos, aumentan su puntuación y su capacidad de influir en la narrativa.

Se trata de un proyecto transmedia que se enmarca en la serie Captain Laserhawk de Netflix y que da a la comunidad poder para tomar decisiones e impulsar "la narrativa mediante una gobernanza innovadora".

Esta gobernaza se basa en una democracia automatizada en la que entran en juego los NFT Niji Warrior, dobles digitales de los jugadores e impulsados por inteligencia artificial que "tienen recuerdos, opiniones y la capacidad de dar forma al mundo en el que habitan".

Como explica Ubisoft en su blog de Medium, "cada NFT de Niji Warrior se convierte en un agente de IA controlado por una persona, capaz de debatir, razonar y votar sobre propuestas reales de la comunidad, incluso cuando su propietario no está conectado".

Estos NFT actúan cuando los jugadores que los controlan no están disponibles. Para ello, analizan las propuestas y votan en base a "la memoria, el historial de juego y rasgos definidos". Según Ubisoft, este proyecto ha sido éxito, puesto que en la última votación instantánea se recogieron 10.000 votos frente a los 80 que habían alcanzado en las votaciones anteriores.

"Esto no es solo una simulación. Es gobernanza en vivo impulsada por inteligencia artificial", apostillan desde la compañía de videojuegos. Sus votos pueden auditarse y están razonados e identificados con una marca de tiempo.

Próximamente los jugadores podrán estrechar lazos con sus Niji Warrior a través de una capa de conversación que permitirá moldar su pensamiento, junto con las acciones del juego.