
Los octavos de final del Mundial de Clubes llegaron a su fin este martes, y ya han quedado configurados los cuartos de final, con el Paris Saint-Germain, el Real Madrid y el Chelsea como principales favoritos a alzarse con el título el próximo 13 de julio en Nueva York.
El Mundial de Clubes 2025 entra en su recta final a partir del próximo viernes con la ronda de cuartos de final. En ella están los ocho mejores equipos de la competición, entre los que se encuentran cinco europeos, dos brasileños y uno saudí. Eso sí, el cuadro parece tener dos partes muy diferenciadas, la izquierda, en la que Chelsea, Palmeiras, Fluminense y Al-Hilal se jugarán un puesto en la final, y la derecha, con PSG, Bayern Múnich, Real Madrid y Borussia Dortmund.
En la zona más 'amable', el Chelsea será el único representante europeo, por lo que contará con el favoritismo de cara a estar presente en la final. Antes, tendrá que eliminar al Palmeiras, que ya demostró ante Botafogo y en su grupo que es un equipo capaz de poner en problemas a cualquiera. Además, los londinenses ya cayeron en la fase de grupos ante un equipo brasileño, Flamengo, por lo que tendrán que mostrar su mejor versión si quieren estar entre los cuatro mejores.
Más abierta parece estar la eliminatoria que mide a Fluminense y Al-Hilal. Pese a que los brasileños se mantienen invictos en el torneo, la proeza de Al Hilal eliminando al Manchester City de Guardiola, y el empate cosechado ante el Real Madrid en el debut, hace que los de Simone Inzaghi hayan ganado enteros en la competición.
Y en la otra parte del cuadro, el camino, a priori, aparenta ser mucho más duro. En él se encuentran cuatro equipos europeos, el actual campeón de la Champions League, el campeón de la Bundesliga, el 15 veces campeón de Europa y el finalista de la Liga de Campeones del pasado curso. Así, el duelo entre PSG y Bayern Múnich podría ser una final anticipada, aunque los franceses, que arrasaron al Inter de Miami en octavos, parten como favoritos ante un Bayern que sufrió más de lo previsto ante Flamengo.
Por último, Real Madrid y Borussia Dortmund reeditarán en el Meadowlands de Nueva Jersey la final de la Liga de Campeones 2024. Un partido de cuartos de final con los blancos como principales candidatos a plantarse en semifinales, donde podrían verse las caras ante el PSG, un encuentro que mediría a los dos últimos ganadores de la Champions por un puesto en la final.
Últimas Noticias
Vicky López: "De cara a gol hemos sido unas bestias"

Fallece con 61 años Peter Rufai, portero nigeriano que jugó en el Hércules CF y el RC Deportivo de La Coruña

Montse Tomé: "Las jugadoras han hecho un gran trabajo"

Muere un motorista tras una colisión contra un coche en Rianxo (Galicia)

Guterres condena "la pérdida de vidas civiles" tras el ataque israelí contra un refugio de desplazados
