
El gobierno australiano ha cancelado el visado del rapero estadounidense Kanye West por su canción 'Heil Hitler', lanzada el pasado mes de mayo y retirada de algunas plataformas de streaming como Spotify.
"Los funcionarios analizaron la ley y dijeron: 'Si van a tener una canción y promover ese tipo de nazismo, no necesitamos eso en Australia'", ha asegurado el ministro del Interior, Tony Burke, en la cadena australiana ABC TV, según informa el medio local 'SBC News'.
El político ha recordado que el cantante tiene familia en Australia y ha acudido en varias ocasiones al país, pero al "hacer muchos comentarios ofensivos" han tomado la decisión de cancelarle el visado. "Ya no tiene una visa válida", ha subrayado Burke. En los últimos tiempos, Kanye West, conocido artísticamente como Ye, ha difundido algunos mensajes antisemitas en la red social X, donde también aseguró que amaba a Hitler.
"Lo que no es sostenible es importar odio. Ya tenemos suficientes problemas en este país como para importar deliberadamente intolerancia", ha defendido Burke.
La canción 'Heil Hitler' forma parte del nuevo álbum de West 'WW3'. El vídeo de la canción muestra a un grupo de hombres afroamericanos que corean al unísono el conocido saludo nazi. En el álbum menciona al dictador alemán y a Donald Trump. También puso a la venta unas camisetas con esvásticas en una su tienda online Yeezy.
Últimas Noticias
El PP dice, tras conocer a sustituta de Cerdán, que Sánchez es "el cambio que debe aprobar el Comité Federal de PSOE"

Los talibán aplauden a Rusia por establecer relaciones con Afganistán y hablan de "una nueva fase"

Apple trabaja en un montón de nuevos Mac para 2025 y 2026 con los chips M5 y M6

Trump firma una orden ejecutiva que encarece el precio de entrada a parques nacionales para los extranjeros

El Atlético de Madrid traspasa a Rodrigo Riquelme al Real Betis
