Aagesen lamenta la muerte de dos personas en Lleida por un incendio y pide "máxima precaución" ante altas temperaturas

Guardar

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha lamentado este miércoles la muerte de dos personas ayer en Coscó (Lleida) como consecuencia de un incendio forestal y ha pedido la "máxima precaución" para evitar estos sucesos ante las altas temperaturas que se están viviendo en el país.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes), que acoge la 4 Conferencia Internacional sobre la financiación al desarrollo de la ONU, Aagesen ha manifestado que desde su ministerio estuvieron "muy atentos durante toda la jornada" ante el incendio en Cataluña y se aportó un avión anfibio tipo 2.

Ha indicado que, sin duda, se está viviendo una ola de calor desde junio, que, según la Aemet, este año se ha convertido en el "más cálido desde que existen registros".

"Es un momento para llamar a la máxima precaución y todos los agentes tenemos que estar muy atentos", según la ministra, que ha añadido que se espera un "verano muy complicado" en cuanto a lo que pueden ser incendios.

Ha insistido en la "precaución" y en trasladar su "solidaridad y apoyo" a las familias de los fallecidos ayer en el incendio en Lleida.