
(Bloomberg) -- Donald Trump volvió a amenazar con retirar las subvenciones gubernamentales a las empresas de Elon Musk después de que el director ejecutivo de Tesla Inc. intensificara sus críticas al proyecto de ley fiscal y de gastos del presidente.
Trump escribió en Truth Social que Musk “podría recibir más subvenciones que cualquier otro ser humano en la historia, por lejos”, y que, sin el apoyo del gobierno, “Elon probablemente tendría que cerrar el negocio y volver a su casa en Sudáfrica”.
El presidente sugirió que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) que Musk propuso durante la campaña de Trump y dirigió durante meses podría ahora volverse contra el líder de Tesla y Space Exploration Technologies Corp., y escribió que el DOGE podría examinar detenidamente la financiación estadounidense para el lanzamiento de cohetes, satélites y la producción de coches eléctricos. “¡¡¡SE AHORRARÁ MUCHO DINERO!!!”, escribió Trump.
Inicia tu día bien informado con el boletín CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
Trump vuelve a intentar repeler los ataques del principal financiador de su exitosa campaña a la Casa Blanca, casi un mes después de que ambos se enfrentaran por los mismos temas. Musk ha publicado decenas de mensajes desde que los republicanos del Senado dieron a conocer el sábado una nueva versión de su paquete de recortes fiscales que acelera el fin de una popular desgravación fiscal de US$7.500 para la compra de vehículos eléctricos.
“Si se aprueba este proyecto de ley de gasto descabellado, al día siguiente se formará el Partido América”, afirmó Musk en X, reiterando su llamado a crear un nuevo partido político en Estados Unidos. Negó que su oposición se basara en preservar las subvenciones para sus empresas y escribió en otra publicación: “Estoy diciendo literalmente que se recorte todo. Ahora”.
Las acciones de Tesla cayeron hasta un 5,7% en las primeras operaciones del martes. Las acciones se desplomaron un 14% el 5 de junio, cuando Musk y Trump se enfrentaron por primera vez por el proyecto de ley presupuestaria.
Además de vender más vehículos eléctricos que cumplen los requisitos para recibir incentivos al consumo que cualquier otra empresa, Tesla y su socio en baterías, Panasonic Holdings Corp., están en la mejor posición para recibir los créditos fiscales a la producción incluidos en el proyecto de ley climática del expresidente Joe Biden.
Tesla también vende créditos regulatorios a otros fabricantes de automóviles que necesitan ayuda para cumplir con la normativa de vehículos de cero emisiones de California y las normas de emisiones de automóviles de EE.UU. Los analistas de JPMorgan Chase & Co. estimaron a principios de este año que el cambiante panorama regulatorio bajo Trump amenazaba aproximadamente el 40% de las ganancias de Tesla.
“Elon Musk sabía, mucho antes de que me apoyara tan firmemente para la presidencia, que yo estaba totalmente en contra de la normativa sobre vehículos eléctricos”, afirmó Trump en su publicación en Truth Social. “Es ridículo y siempre ha sido una parte importante de mi campaña. Los coches eléctricos están bien, pero no se debe obligar a todo el mundo a tener uno”.
Tesla está a punto de publicar esta semana las entregas del segundo trimestre, que probablemente mostrarán una nueva caída de la demanda, con estimaciones promedio de los analistas que apuntan a que la empresa vendió alrededor de 390.600 vehículos en todo el mundo. Esto supondría un descenso de aproximadamente un 12% con respecto al año anterior, tras una caída del 13% en el primer trimestre.
Nota Original: Trump Reprises Tesla Subsidy Threat as Musk Bashes Spending Bill
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Suscríbase aquí al boletín Cinco CosasBloomberg en español está en LinkedInConozca nuestro canal de WhatsAppUsuarios terminal: vea la versión español de Daybreak en {DAYB }
--Con la colaboración de Peter Vercoe y Lianting Tu.
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Colombia ofrece 630.000 euros por información sobre los responsables del ataque a Uribe que siguen libres

Venezuela pide su entrada en los BRICS ante el Consejo de los Pueblos de la agrupación

Corea del Sur sostiene que "toda posibilidad" está abierta en sus negociaciones comerciales con EEUU

Los inmigrantes deportados por EEUU y retenidos en una base militar de Yibuti llegan a Sudán del Sur

Los BRICS reclaman en una declaración conjunta que se corrija su "histórica subrepresentación" internacional
