
El banco británico Standard Chartered se enfrenta a una demanda por hasta 2.700 millones de dólares (2.286 millones de euros) a cuenta de su papel en el escándalo del fondo soberano de Malasia 1MDB, que se saldó con el desvío y posterior lavado de activos a partir de 2009.
La denuncia, que ha sido presentada este lunes en Singapur, supone un nuevo intento por parte de los afectados de recuperar el dinero sustraído al 1MDB en una operación que contó con la participación de otros bancos, como la filial local de UBS o el DBS Bank.
Los litigantes sostienen que, entre 2009 y 2013, Standard Chartered permitió más de 100 transferencias que ayudaron a ocultar el dinero robado y que, para ello, se ignoraron varias señales de alarma. En este sentido, el regulador singapurense ya impuso sanciones a la entidad por estas negligencias.
No obstante, Standard Chartered ha "rechazado categóricamente toda afirmación" realizada por los afectados en el caso y ha tachado a los liquidadores de ser "empresas pantalla sin actividad legítima".
"Cualquier reclamación de estas firmas carece de fundamento y Standard Chartered se defenderá enérgicamente de cualquier demanda iniciada por los liquidadores", ha explicado el banco a 'Financial Times', no sin antes recordar que han reforzado sus controles contra el blanqueo con "inversiones considerables".
Últimas Noticias
Sabadell se dispara más de un 3% tras acordar vender TSB a Santander por unos 3.000 millones

El presidente de Irán promulga la ley para suspender la cooperación con el OIEA

Asia Central ha rebasado los límites de la seguridad ambiental
Aagesen lamenta la muerte de dos personas en Lleida por un incendio y pide "máxima precaución" ante altas temperaturas

HomeExchange prevé cerca de 20.000 intercambios de casas y 546.509 pernoctaciones en España este verano
