Los viajes a Estados Unidos siguen en la lista de favoritos de los viajeros digitales

Guardar

Los viajes combinados a Estados Unidos, en cualquiera de sus fórmulas más usuales (Nueva York + otras ciudades americanas o con destinos del Caribe) siguen despertando el interés de los turistas nacionales, y apenas han caído (-12%) en las preferencias de los desplazamientos que se producirán en el mes de julio entre los viajeros digitales.

Así se constata en el espacio de datos de CentraldeVacaciones.com, a partir del uso de su motor de reservas más reciente, Trip Planner, cuyo empleo en España es exclusivo de la OTA nacional.

Esta herramienta, en el plano internacional, también destaca otros destinos entre los predilectos de los viajeros principalmente a multidestinos a Europa (Roma-Florencia-Venecia / Praga-Viena-Budapest / París- Disneyland y Atenas-islas griegas), lo que confirma las previsiones marcadas en el último informe ObservaTUR.

Los movimientos a Malta, Bali, Japón, Punta Cana e Isla de la Sal (Cabo Verde) figuran asimismo en la lista internacional de favoritos de los internautas nacionales.

El ticket medio de estos desplazamientos, incluyendo los vuelos, asciende a 1.158 euros. La estancia en estos casos alcanza una media de 9,14 días.

Con respecto al año 2024 el presupuesto ha bajado en unos 80 euros y la media de pasajeros por reservas es prácticamente de tres.

LAS COSTAS SIGUEN IMBATIBLES.

En España entre aquellos únicamente han reservado en hotel o en otro tipo de alojamiento, los destinos seleccionados por los usuarios digitales que viajaran en el mes de julio son, por orden de interés, la Costa de la Luz, Salou, Benidorm, Costa del Sol, Islas Canarias, Baleares, Peñíscola y Costa del Almería.

La mayoría de estos viajeros, caso de necesitar desplazarse, lo harán en sus propios vehículos, que son el medio de transporte por el que optará el 47% de los españoles, según el Observatorio.

El ticket medio en estos casos, sólo hospedaje, para un promedio de 5,15 días, se rebaja de manera notable hasta situarse en los 544 euros, para una media de 2,5 pasajeros por reserva.

Uno de cada cuatro viajeros digitales, además, contrata un seguro de viajes opcional y aproximadamente 2 de cada 10 reservan actividades en los destinos. Otros extras muy demandados son la contratación de los traslados y el alquiler de vehículos.

Con todos los productos en su conjunto, el precio medio global por reserva se eleva hasta los 1.283,76 euros.

Las aerolíneas favoritas en julio son Ryanair, Iberia, Vueling, y Air Europa, además de W2Fly, American Airlines, Delta y Jet Blue.