
Condiciones de calor y temperaturas muy superiores a la media están afectando actualmente a muchas partes de Europa Occidental, América del Norte, el norte de África, Oriente Medio y Asia Central.
Según un comunicado de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Europa Occidental se encuentra bajo la influencia de un fuerte sistema de altas presiones que atrapa aire seco del norte de África sobre la región y provoca un calor extremo que está teniendo un gran impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana.
En Europa occidental y suroccidental, tanto las temperaturas mínimas (representativas de las condiciones nocturnas) como las máximas (que suelen ocurrir durante la tarde) batieron récords mensuales de junio en algunas localidades.
"Lo cual es excepcional no solo en términos de magnitud, sino también para la época del año, ya que estos episodios de calor extremo suelen ocurrir en pleno verano", remarca la OMM.
AGRAVADO POR EL MEDITERRÁNEO
Las temperaturas superficiales del mar (TSM) del mar Mediterráneo también son excepcionalmente cálidas para la época del año que tiende a intensificar las temperaturas extremas en las zonas terrestres.
La OMM destaca que como resultado del cambio climático inducido por el ser humano, el calor extremo se está volviendo más frecuente e intenso. Por lo tanto, las alertas de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales y los planes de acción coordinados para combatir el calor y la salud son cada vez más importantes para proteger la seguridad y el bienestar públicos.
Últimas Noticias
El PNV asegura que Tellado les contactó para pedirles retomar relaciones con el PP

Crónica del Real Madrid - Juventus: 1-0

Israel ordena la evacuación del sur de la Franja de Gaza ante una nueva respuesta al lanzamiento de cohetes

Fede Valverde: "Gonzalo siempre está luchando bajo la sombra de todos nosotros en el Castilla"

El Atlético de Madrid B recupera su denominación histórica de Atlético Madrileño
