
La aerolínea escandinava Scandinavian Airlines System (SAS) ha firmado un acuerdo con la brasileña Embraer para adquirir 45 aviones E195-E2, con derechos de compra para 10 aeronaves adicionales, por un valor aproximado de 4.000 millones de dólares (3.399 millones de euros).
Se trata del mayor pedido en la historia de SAS desde 1996. Las primeras entregas están previstas para finales de 2027, con otras adicionales a lo largo de cuatro años, según informó el fabricante en un comunicado.
"El Embraer E195-E2 es una aeronave de clase mundial, que combina desempeño excepcional, óptima eficiencia de combustión y confort", señaló el presidente y director ejecutivo de SAS, Anko van der Werff.
El E-195-E2 opera con 100% combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) y está propulsado por motores de tipo turbofán de engranajes PW1900G de Pratt & Whitney que permiten reducciones de dos dígitos en el consumo de combustible, las emisiones y el ruido en comparación con los aviones de la generación anterior.
"El E195-E2 es un avión innovador en términos de eficiencia, rendimiento y comodidad para los pasajeros. Estamos seguros de que estos aviones desempeñarán un papel crucial en la estrategia de renovación y expansión de la flota de SAS, apoyando sus audaces planes de crecimiento y mejorando sus capacidades operativas", afirmó el presidente y consejero delegado de Embraer Commercial Aviation, Arjan Meijer.
Últimas Noticias
Instituto Juan de Mariana alerta de un "gran deterioro" de la seguridad jurídica en España por la gestión del Gobierno

Sumar asegura que muchas medidas planteadas en la reunión con el PSOE estarán en las propuestas de Sánchez del día 9

Hacienda da instrucciones para que los funcionarios estatales cobren el 0,5% pendiente en la nómina de julio

Dos fallecidos en un accidente en la A-52 en el Cernadilla (Zamora)

Amazon cesará la aplicación de su servicio de 'streaming' gratuito Freevee en agosto
