
Iberdrola ha reducido su capital social en 150,4 millones de euros tras amortizar 200,5 millones de acciones propias, cumpliendo así lo acordado por la junta general de accionistas el pasado mes de mayo, según ha informado el grupo energético este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha declarado cerrada y ejecutada la reducción de capital social mediante la amortización de 200.561.000 acciones propias tras el cierre de mercado de este lunes, 30 de junio de 2025.
En concreto, el capital social de Iberdrola ha quedado reducido en 150.420.750 euros, fijándose el nuevo capital en 4.680.000.000 euros, que corresponden a 6.240.000.000 acciones en circulación tras la operación.
La reducción de capital se ha llevado a cabo con la finalidad de amortizar acciones propias para coadyuvar a la política de remuneración del accionista, sin que haya implicado devolución de aportaciones, dado que Iberdrola era titular de las acciones amortizadas.
La operación se ha realizado con cargo a reservas de libre disposición, dotando una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas, de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción de capital social.
Asimismo, este martes se otorgará la escritura pública de reducción de capital y modificación de los estatutos sociales, que se inscribirá en el Registro Mercantil de Vizcaya.
En los próximos días, la compañía solicitará la exclusión de negociación de las 200.561.000 acciones amortizadas en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Mercado Continuo.
Últimas Noticias
El PNV asegura que Tellado les contactó para pedirles retomar relaciones con el PP

El lateral italiano Matteo Ruggeri, primer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada

AV. El Barcelona abrirá LaLiga EA Sports visitando al Mallorca y el Real Madrid recibiendo a Osasuna

Trump amenaza con detener al candidato demócrata a la Alcaldía de Nueva York y sugiere que podría ser un "ilegal"

Lula afea a Bolsonaro que reciba donaciones para pagar a sus abogados y le llama "débil" por pedir la amnistía
