El PSOE denuncia una "campaña sucia y rastrera" del PP contra la jueza de la dana: "Han optado por intimidarla"

Guardar

El PSOE ha denunciado una "campaña sucia y rastrera" contra la jueza que investiga la gestión de la dana, después de que la defensa de la exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas, investigada por la gestión de la dana del 29 de octubre que dejó 228 víctimas mortales en la provincia de Valencia, haya ampliado la queja que presentó el pasado mes de mayo ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la instrucción.

Según han indicado fuentes socialistas, la ampliación de la queja por parte de Pradas es "una petición desesperada que revela más sobre ella que sobre la jueza". "La exconsellera cree que todos son como ella, es decir, que el resto de las personas ocupan puestos para los que no están capacitadas, como ella misma admitió sobre su periplo en el Consell en sede judicial", han criticado.

Por ese motivo, han avisado de que hay "una campaña sucia y rastrera" contra una magistrada "cuya instrucción ha sido avalada por la Audiencia Provincial de Valencia en varias ocasiones". "La extrema derecha y la derecha extrema", según el PSOE, son "incapaces de asumir" responsabilidades políticas o judiciales y optan "por intimidar a la jueza".

El PSOE también ha alertado de que "a esta ofensiva" se ha sumado Manos Limpias, que tiene intención de querellarse contra la jueza en lo que califican como "otro movimiento indecente más del brazo político de Feijóo, porque "tiene a sueldo al abogado de la asociación ultraderechista".

"Es otro intento de amedrentar, con la complicidad de los pseudomedios que han hecho del bulo y la difamación su línea editorial. Especialmente, contra el Gobierno de coalición progresista y contra el PSOE", ha añadido el PP, reprochando a los 'populares' que "solo respetan al poder judicial" cuando las decisiones "coinciden con su línea política".

En este punto, han reclamado al presidente del PP que deje "de esconderse" y fuerce la dimisión de Carlos Mazón, "un 'president' indecente que se fue de comilona al Ventorro durante la emergencia más grave que ha vivido la Comunitat Valenciana en años" y que no ha dado explicaciones, aferrándose al poder "gracias a los presupuestos de la vergüenza pactados con la extrema derecha".

"Feijóo guarda silencio. Mazón se atrinchera. Y las víctimas siguen sin justicia, sin reparación y sin perdón. Solo dolor, juego sucio e indecencia. La democracia exige algo más. La sociedad valenciana también", han sentenciado esas mismas fuentes.