
El Gobierno de Colombia ha suspendido la extradición a Estados Unidos de Willington Henao Gutiérrez, alias 'Mocho Olmedo', segundo al mando del Frente 33 de las disidencias de las extintas FARC, en base a que esto podría afectar al proceso de negociación abierto con el grupo armado.
Un tribunal de Florida reclama a Gutiérrez por cuatro delitos de tráfico de drogas y blanqueo de dinero. A pesar de que en mayo, el Tribunal Supremo avaló su extradición al declarar constitucinales las demandas de las autoridades estadounidenses, corresponde al presidente de Colombia la última palabra.
Estados Unidos sostiene que 'Mocho Olmedo' es responsable del envío de cocaína a gran escala y le hace responsable de un laboratorio que entre septiembre de 2021 y agosto de 2022 participó de manera directa en estas transacciones.
Recluido en la cárcel de La Picota, en Bogotá, hace unos meses la prensa colombiana reveló que había estado escondido en una "casa de seguridad" durante 55 días y vigilado por la Dirección Nacional de Inteligencia, al tratarse de una fuente que les estaba brindando información.
Últimas Noticias
Jesús Rodríguez deja el Betis y se marcha al Como

Petro denuncia ante la Fiscalía al exministro de Exteriores Álvaro Leyva por conspiración y traición

Ucrania cifra en más de 5.000 drones y 330 los misiles utilizados por Rusia en junio

El internacional español Alex Baena ficha por el Atlético de Madrid hasta 2030

Sergio Rodríguez sustituye a Alberto Herreros como director deportivo del Real Madrid
