
El Espai Cor acogerá durante todo el verano la exposición 'Homes, llibres i cantets d'alegria', resultado de la colaboración entre el artista 'pollencí' Amador y el argentino Julio Varela.
El primer teniente de alcalde y regidor de Cultura, Javier Bonet, ha presentado la exposición, que se inaugurará este jueves, 3 de julio, y se podrá visitar hasta el 11 de septiembre.
Es el tercer proyecto expositivo que organiza el área municipal de Cultura en estas dependencias, situadas en el pasillo del acceso principal de Cort. En estos últimos meses, el Espai Cor ha acogido las propuestas 'Ple al buit', de Joan Cortés, y 'Profundidad y límite', de Ñaco Fabré, que han obtenido, según ha subrayado el Consistorio, una extraordinaria repercusión.
A la presentación han asistido los dos artistas y el comisario de la exposición, Toni Ferrer, y, por parte del Ayuntamiento, además del regidor de Cultura, el coordinador general de Cultura y Turismo, Fernando Gómez de la Cuesta.
"Hay todo un verano por delante para disfrutar del talento de dos creadores que pertenecen a diferentes generaciones, pero que comparten su interés por la técnica del grabado y la experimentación", ha destacado Bonet.
Según el regidor, los estilos de Amador y Julio Varela tienen en común "determinadas afinidades que les acercan en el plano formal y conceptual y en su especial concepción de la idea del paisaje y la figura humana". "De hecho, este proyecto se aleja de la habitual lógica expositiva y toma como punto de partida las características del propio espacio", ha agregado.
Igualmente, ha remarcado que el Espai Cor es un equipamiento que representa "la apuesta decidida" del gobierno municipal de trabajar para que la cultura "se aproxime tanto como resulte posible al conjunto de la ciudadanía".
En esta línea, ha puesto en valor la dinamización y la promoción de las actividades culturales que, ha subrayado, "han sido desde el inicio mismo de la legislatura dos prioridades máximas para este Consistorio".
"Desde una visión que hay que vincular a un modelo cultural plural, de calidad, diverso, con proyección local, nacional e internacional, y capaz de atraer la atención de públicos muy diferentes", ha reivindicado.
Asimismo, el regidor ha hecho referencia a la candidatura de Palma a Ciudad Europea de la Cultura en 2031, que ha defendido como "una ilusión y un sueño que cada vez están más cerca de convertirse en realidad".
En este camino, según Bonet, resulta esencial disponer de una oferta de espacios expositivos que sea amplia y que permita una interpretación diversa y plural de la cultura.
Así, ha concluido que el Espai Cor "ha venido a sumarse a esta oferta", incrementando las posibilidades que los amantes del arte y los ciudadanos tienen en Palma para "disfrutar del trabajo de artistas que, como es el caso de Amador y Julio Varela, garantizan calidad, creatividad y originalidad".
Últimas Noticias
El PNV asegura que Tellado les contactó para pedirles retomar relaciones con el PP

El Atlético de Madrid B recupera su denominación histórica de Atlético Madrileño

Gonzalo García: "Es un halago que me comparen con Raúl González"

AMP. Jaume Munar sorprende a Alexander Bublik y se mete en la segunda ronda

Dos muertos en el incendio de Torrefeta i Florejacs (Lleida)
