El central Adrián Pica renueva hasta 2028 con el Deportivo Alavés y se marcha cedido al CD Mirandés

Guardar

El Deportivo Alavés ha alcanzado este martes un acuerdo con el central español Adrián Hernández 'Pica', de 23 años, para su renovación de contrato hasta junio de 2028, aunque jugará en el CD Mirandés en calidad de cedido hasta el final de la inminente temporada 2025/26.

Nacido 25 de abril de 2002 en Alba de Tormes (Salamanca), Adrián Pica llegó al club albiazul el verano pasado para militar en su filial. "Poco a poco fue haciéndose un hueco en el primer equipo", destacó la propia entidad alavesista en su página web.

"Durante la pasada campaña, el defensa salmantino estuvo en dinámica del cuadro albiazul, participando en entrenamientos y convocatorias bajo las órdenes de 'Chacho' Coudet, y acumulando un total de 586 minutos en 10 partidos oficiales disputados entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey", subrayó el comunicado oficial del Alavés.

"Como parte de su proceso de crecimiento y progresión", acorde a otra nota posterior, Pica jugará cedido en el equipo 'jabato'. El defensa afrontará así una nueva etapa en LaLiga Hypermotion, donde podrá seguir acumulando experiencia y minutos en el fútbol profesional", añadió el texto de prensa, para concluir deseándole "la mejor de las suertes" en su "nuevo y exigente reto profesional en el club rojillo".