El balance de víctimas mortales a consecuencia de la explosión este lunes de una fábrica farmacéutica en el estado indio de Telangana ha aumentado a 34 muertos, según han informado las autoridades locales.
"Se han encontrado varios cadáveres bajo los escombros al retirarlos. Hasta 31 cuerpos han sido extraídos de los escombros, mientras que tres murieron en el hospital mientras recibían tratamiento. El último tramo de la operación de rescate sigue en marcha", ha informado el superintendente de Policía del distrito, Paritosh Pankaj, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias india PTI.
Al menos 44 personas resultaron heridas por una explosión que provocó un gran incendio en una zona industrial cercana de la ciudad de Hyderabad, en la zona central de India.
Unas 90 personas se encontraban en sus puestos de trabajo en el momento de la explosión, indicó el ministro de Salud de Telangana, Damodar Rajanarasimha en declaraciones recogidas por 'Hindustan Times'.
"La explosión hizo estallar por completo el almacén industrial y la fuerza fue tan intensa que algunos trabajadores salieron despedidos cayendo a unos 100 metros de distancia", explicó el ministro en base al relato de los testigos.
La mayoría de las víctimas eran trabajadores de la empresa Sigachi, fabricante líder de celulosa microcristalina y otros excipientes farmacéuticos, ingredientes alimentarios y productos cosméticos.
Últimas Noticias
Un tribunal ratifica la condena a cinco años de cárcel contra el escritor franco-argelino Boualem Sansal

Pekín defiende la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong frente a las críticas internacionales

El Gobierno da luz verde a una norma para prohibir el aumento del precio en la reventa de entradas

El Gobierno aprueba la subida salarial pendiente del 0,5% para los tres millones de funcionarios

El Gobierno aprueba una norma que prohíbe publicidad de gasolina y aumentar el precio en reventa de entradas
