
Apple está trabajando en nuevos dispositivos de realidad mixta, pertenecientes tanto a la serie Vision como al de las gafas inteligentes, que empezarían a llegar al mercado en 2027.
La compañía tecnológica tiene en marcha al menos siete visores, tres de ellos de tipo casco de la serie Vision, inaugurada en 2023 con Vision Pro, y cuatro pares de gafas inteligentes, como explica el analista especializado en la cadena de suministro Ming-Chi Kuo, en su blog de Medium.
Estos dispositivos forman parte de la hoja de ruta que Apple ha establecido hasta el año 2028. Según el analista, Apple no planea lanzar ninguno de ellos el próximo año, sino que empezaría a introducirlos en el mercado en 2027.
La serie de visores Pro se ampliaría con Vision Pro M5, una actualización del dispositivo actual con un procesador Apple Silicon M5, y Vision Air, que estaría equipado con el procesador más potente de iPhone y ofrecería un factor de forma más ligero. A ellos se uniría un Vision Pro de segunda generación.
En la parte de las gafas inteligentes, Ming-Chi Kuo apunta a un dispositivo en línea con las Ray-Ban Meta, que habilite el control por gestos y por voz, la reproducción de música y la grabación de vídeo, y funciones de cámara e impulsadas por inteligencia artificial.
La hoja de ruta también contempla unas gafas de realidad mixta con tecnología de visión y, según la previsión que comparte el analista, dos dispositivos están todavía por detallar.
Ming-Chi Kuo considera que la entrada de Apple en el mercado de las gafas inteligentes podría impulsar la distribución hasta los 10 millones de unidades en 2027, si bien las de Ray-Ban serían las primeras en alcanzar un volumen de envíos importante, de entre tres y cinco millones de unidades.
Últimas Noticias
Las CCAA del PP piden a Aagesen la dimisión o cese de Hugo Morán tras la "bronca" reunión del lobo del pasado viernes

Rusia convoca al embajador de Azerbaiyán en protesta por las "acciones hostiles" de Bakú contra Moscú

Trump desliza una amenaza de deportación contra Elon Musk mientras insiste en lo "mucho" que puede "perder"

La final de la Copa Catalunya entre Espanyol y Girona se jugará el 23 de julio en Sabadell
