
La tenista española Paula Badosa se ha despedido en su estreno del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y único disputado sobre hierba, después de sucumbir este lunes en su encuentro de primera ronda ante la británica Katie Boulter (6-2, 3-6, 6-4), mientras que Cristina Bucsa ha avanzado después de deshacerse de la rumana Anca Todoni (6-4, 6-4).
En la pista central del All England Club, la catalana, número nueve del mundo, pagó cara su falta de rodaje en la temporada de césped, lastrada por sus persistentes problemas de espalda y acabó claudicando en poco menos de dos horas a pesar de tener muy cerca la remontada.
Un 5-1 de salida de la tenista local la puso contra las cuerdas, pero su reacción llegó en una segunda manga en la que, con dos roturas consecutivas, se lanzó hacia el triunfo en el parcial; Boulter respondió con un 'contrabreak', pero su adversaria no pudo impedir que empatase la contienda.
Ya en el tercer y definitivo set, Badosa arrancó con un 'break' que le devolvió la británica, y todo tuvo que resolverse en el décimo juego, en el que Boulter aprovechó su segunda bola de partido para poner fin a la lucha y citarse con la argentina Solana Sierra.
Por su parte, Cristina Bucsa, bronce junto a Sara Sorribes en el dobles femenino de Paris 2024, superó la primera ronda del certamen londinense por tercera edición consecutiva al superar, en hora y media de juego, a la rumana Anca Todoni (6-4, 6-4).
La cántabra, número 102 del mundo, defendió su servicio durante todo el duelo y aprovechó dos bolas de rotura, una en cada manga celebrada, para doblegar a la 90ª raqueta mundial. Ahora, se verá las caras en segunda ronda con la croata Donna Vekic, que se llevó el triunfo en la única ocasión en la que se enfrentaron, en el torneo de Nottingham de 2023.
Últimas Noticias
Sodexo factura 18.596 millones de euros en sus primeros nueve meses fiscales, un 2,3% más

El Espai Barça genera 43,6 millones anuales y prevé ingresar 331,1 millones

Bustinduy reclama tras el Consejo de Ministros "medidas contra la corrupción" y garantías de "limpieza absoluta"

Más de 2.000 personas han fallecido este año por causas atribuibles a temperaturas extremas, 380 en junio

Juan Carlos Escotet compra el 90 por ciento del Penafiel portugués
