
(Bloomberg) -- Oracle Corp. firmó un acuerdo de servicios en la nube que espera que aporte más de US$30.000 millones en ingresos anuales a partir del año fiscal 2028.
El contrato se reveló en un documento regulatorio presentado el lunes y no nombraba al cliente. Los ingresos de la base de datos homónima de Oracle que se ejecuta en otras nubes siguen creciendo más del 100%, según se espera que diga la directora ejecutiva, Safra Catz, en una reunión interna, según el documento.
Las acciones de Oracle subieron hasta un 7,4% en las operaciones previas a la apertura del mercado el lunes en Nueva York. Hasta el cierre del viernes, habían subido un 26% este año, situándose cerca de su máximo histórico.
En los últimos años, Oracle ha ganado terreno en el competitivo mercado del alquiler de potencia informática a través de internet, en parte gracias a que se ha centrado en clientes dedicados al trabajo con inteligencia artificial. Anteriormente este año, la empresa anunció una empresa conjunta denominada Stargate para proporcionar a OpenAI una enorme cantidad de potencia informática. Oracle había dicho anteriormente que este acuerdo aún no se reflejaba en sus estados financieros ni en sus pedidos pendientes.
Nota Original: Oracle Signed Cloud Services Deal Worth $30 Billion a Year
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Suscríbase aquí al boletín Cinco CosasBloomberg en español está en LinkedInConozca nuestro canal de WhatsAppUsuarios terminal: vea la versión español de Daybreak en {DAYB }
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Maduro anticipa una "etapa de lucha armada" si EEUU agrede a Venezuela

Rosa Benito y Miguel Torres lo dan todo al ritmo de la música de Soraya en la fiesta privada de 'Masterchef Celebrity'

El Consejo de Seguridad de la ONU aplaude el plan de transición libio que prevé elecciones en 18 meses

Condenado a más de 13 años de cárcel el expresidente de Perú Alejandro Toledo

Trump anuncia que Florida acogerá la cumbre del G20 del próximo año y descarta acudir a la cita en Sudáfrica
