
La Unión Europea está dispuesta a aceptar un arancel universal del 10% para muchas de sus exportaciones hacia Estados Unidos con el objetivo de aplacar a Donald Trump, aunque sigue tratando de negociar unos tipos más bajos para ciertos sectores estratégicos.
Según ha informado 'Bloomberg', Bruselas quiere unos gravámenes reducidos para sus exportaciones farmacéuticas, de alcohol, semiconductores y aeronáutica como parte de cualquier entendimiento.
Los negociadores europeos también están presionando para que se establezcan cuotas y exenciones que bajen de manera efectiva el arancel estadounidense del 25% sobre los automóviles y sus componentes y el del 50% sobre el acero y el aluminio.
La Comisión Europea, que es la encargada de las negociaciones comerciales en nombre de los Veintisiete, considera que este acuerdo favorece ligeramente a EE.UU., pero que aún está dentro de lo aceptable. El límite impuesto por Donald Trump para un pacto vence el próximo 9 de julio, momento en el que los 'aranceles recíprocos' podrían entrar en vigor.
Últimas Noticias
Feijóo pide a Tellado llamar a los socios del PSOE para ver si siguen apoyando a Sánchez tras envío a prisión de Cerdán

Netanyahu reunirá este jueves al Gabinete de Seguridad para abordar el futuro de la ofensiva en Gaza

Rubio propone al Congreso una nueva venta de material militar a Israel por cerca de 433 millones de euros

El líder de Lugansk anuncia el dominio prorruso sobre el 100% de la región

El hombre acusado de matar a cuatro estudiantes en la Universidad de Idaho acepta un acuerdo de culpabilidad
