
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se ha situado en junio en el 2% interanual, una décima menos que en mayo, según ha constatado este viernes en su estimación definitiva la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
A su vez, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus registros, también se moderó una décima respecto de mayo, hasta el 2% interanual, en línea con el objetivo de estabilidad a medio plazo del Banco Central Europeo (BCE).
La evolución de los precios obedece a una caída del 3,5% en la factura energética frente a la bajada del 4,6% en mayo, mientras que el aumento interanual del coste de los alimentos fue del 2%, ocho décimas inferior a la subida interanual observada el mes anterior.
De su lado, el coste de los bienes aumentó en junio un 0,8% interanual, una décima menos que en mayo, mientras que los servicios subieron un 3,3%, frente al 3,4% del mes anterior.
De excluirse del cálculo el impacto de los alimentos y de la energía, la tasa de inflación subyacente de Alemania se ha situado en junio en el 2,7%, una décima menos.
Últimas Noticias
(Previa) La selección femenina acude ilusionada y ambiciosa a por el doblete en la Eurocopa

Ticketmaster lanza el Euro Solidario, una colaboración con Ayuda en Acción para mejorar la vida de los menores

España y Brasil lanzan una iniciativa para impulsar a nivel mundial una mayor tributación de los 'superricos'

La justicia ordena al TAD abrir expendiente al Real Madrid por los vídeos de su canal de TV contra los árbitros

El Gobierno compra a Sareb 40.000 viviendas y 2.400 suelos por 5.900 millones para elevar al parque público
