Arup aumenta un 31% su facturación en España en 2024, hasta los 46 millones de euros

Guardar

Arup, multinacional británica de ingeniería y consultoría, facturó 46 millones de euros en España en su último ejercicio fiscal --de abril de 2024 a marzo de 2025--, lo que supone un incremento del 31% respecto al año anterior.

Con este resultado, la compañía --responsable de la transformación del Santiago Bernabéu-- acumula un crecimiento del 106% en los últimos tres años en España, según ha informado en un comunicado.

En el último año, su plantilla también se ha incrementado de 300 a 358 profesionales, lo que supone un aumento del 19% respecto al ejercicio anterior, en respuesta al incremento de la actividad y a la necesidad de afrontar proyectos de mayor complejidad.

"Estos resultados reflejan una etapa de consolidación para Arup en el mercado español, impulsada por una demanda creciente de servicios vinculados al desarrollo urbano, la sostenibilidad, la transformación digital y la transición energética", señala su director general, Ramón Rodríguez.

Entre los proyectos más destacados del año figuran actuaciones como el Masterplan de Buenavista en Málaga o la participación en el desarrollo de Madrid Nuevo Norte, uno de los mayores proyectos urbanos de Europa.

Además, Arup ha intensificado su papel como asesor clave para empresas del sector de los centros de datos, apoyándolas en su transición hacia infraestructuras digitales más eficientes y sostenibles.

De cara a 2025, la compañía se enfoca en potenciar tres de sus líneas de negocio con mayor impacto: agua, energía y sectores de ciencia, industria y tecnología (SIT), áreas que considera clave para responder a los retos de resiliencia, transición energética y digitalización que enfrentan las ciudades y territorios.

En 2025, la firma ha vuelto a ser incluida en la lista Forbes de las 100 mejores empresas para trabajar en España.