
Al menos una persona ha muerto y varias más están desaparecidas por el naufragio de la embarcación en el naufragio de una embarcación con migrantes al sur de la isla italiana de Lampedusa, según ha informado la Guardia Costera de Italia, responsable de trasladar a los supervivientes a tierra.
El naufragio se produjo durante la noche y afectó a una embarcación de doce metros de eslora en la que viajaban más de 90 personas. Inicialmente, fue un pesquero de Túnez, país desde el que había partido la patera, el que recuperó a 87 personas con vida y el cadáver de una mujer.
La Guardia Costera estima que hay unas cinco personas desaparecidas, según el testimonio de los supervivientes, mientras que entre los rescatados figuran al menos diez menores de edad, según la cadena RAI. En cuanto a las nacionalidades, se trata de migrantes procedentes de Camerún, Costa de Marfil, Guinea, Malí, Senegal y Sudán.
En lo que va de año, más de 750 migrantes y refugiados han perecido en aguas del Mediterráneo, con unas 540 víctimas sólo en la ruta central, que conecta con Italia, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Últimas Noticias
El Fluminense echa al Inter y avanza a cuartos en el Mundial de Clubes

Elisa Aguilar: "Las jugadoras han estado por encima de las expectativas"

Aitana Bonmatí se reincorpora a la concentración de la selección

Trump firma la orden ejecutiva que levanta todas las sanciones a Siria
