
Un tiroteo ocurrido en la noche de este domingo en el pub conocido como 'Stonewall Inn' en Nueva York durante las celebraciones del Orgullo LGTBI ha dejado al menos dos heridos y una persona detenida.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha confirmado el suceso en su cuenta de la red social X, calificándolo como "devastador", y ha lamentado que haya tenido lugar "en un momento en que nuestra ciudad debería alegrarse y celebrar a los miembros de nuestra diversa comunidad LGBTQ+".
En el mismo mensaje ha asegurado que la Policía de la localidad está trabajando "rápida e incansablemente" para llevar ante los sospechosos ante la justicia.
El organismo ha informado en la misma red social de la detención de "un individuo (que) utilizó un dispositivo disuasorio para osos" tras desplegarse en el lugar del incidente, por lo que ha solicitado a los ciudadanos que mantengan la calma.
Hay al menos dos heridos, uno de ellos ha sido hospitalizado con pronóstico crítico tras recibir un disparo en la cabeza. Mientras, la otra víctima ha resultado lesa en la pierna, si bien se desconoce si recibió disparos, según recoge la cadena de televisión ABC News.
La tragedia ha tenido lugar poco después de las 22.00 horas (hora local, 4.00 hora peninsular española) en la calle Sheridan Square, que conduce al parque Washington Square de Manhattan.
El 'Stonewall Inn' es un bar y el primer monumento a los derechos de las personas LGTBI en Estados Unidos. Allí comenzaron en 1969 los disturbios que darían lugar a la celebración del Orgullo en el país tras una redada en el interior del local.
Últimas Noticias
Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El PSOE denuncia una "campaña sucia y rastrera" del PP contra la jueza de la dana: "Han optado por intimidarla"

Los trastornos urológicos tienen soluciones "eficaces y poco invasivas" si se detectan a tiempo, según urólogo

Las ballenas asesinas también ofrecen comida a los humanos

Al Hilal elimina al City y el Fluminense sorprende al Inter para avanzar a cuartos en el Mundial
