Los Ángeles (EE.UU.), 27 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que le salvó la vida al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, al no revelar su paradero a Israel y no ordenar que las fuerzas armadas estadounidenses le atacaran.
Irán "fue diezmado, sus tres malvadas instalaciones nucleares fueron destruidas, y yo sabía exactamente dónde se refugiaba, y no permití que Israel ni las fuerzas armadas de Estados Unidos, por mucho las más grandes y poderosas del mundo, le quitaran la vida. Lo salvé de una muerte horrible e ignominiosa, y no tiene por qué decir "¡GRACIAS, PRESIDENTE TRUMP!"", afirmó Trump en Truth.
El mandatario estadounidense agregó que "en el acto final de la guerra", exigió a Israel el regreso de "un gran grupo de aviones que se dirigían directamente a Teherán, en busca de un gran día, ¡quizás el golpe de gracia!", aseveró.
"Se habrían producido daños tremendos y muchos iraníes habrían muerto. Iba a ser, con diferencia, el mayor ataque de la guerra", indicó.
Trump, en este sentido, se pregunta porqué el ayatolá iraní "afirmaría de forma tan descarada e insensata que ganó la guerra contra Israel".
"Como hombre de gran fe, no debería mentir", dijo.
El mandatario republicano advirtió a Irán a "volver al orden mundial" para no empeorar su estado.
"Siempre están tan enojados, hostiles e infelices, y miren lo que les ha producido: un país quemado y destruido, sin futuro, un ejército diezmado, una economía horrible y MUERTE a su alrededor. No tienen esperanza, ¡y la situación solo empeorará!", sentenció. EFE
Últimas Noticias
Educación cifra en un 40% el seguimiento del segundo día de huelga docente en los colegios de Cantabria

Aedas Homes y LandCo venden más de 40 viviendas por más de 18 millones en un proyecto en Portugal

Vox asegura que son "los únicos dispuestos a erradicar la inmigración ilegal" y afea al PP sus "vaivenes"

La Guardia Civil advierte sobre una falsa oferta de empleo: "Te ofrecen dinero por dar 'likes', pero es una estafa"
La ONU pide 118 millones de euros para ayudar a medio millón de afectados por el terremoto en Afganistán
