
easyJet ha indicado este jueves que todos sus trabajadores tienen contratos locales bajo la legislación de cada país y las prácticas del mercado, por lo que no se pueden comparar las condiciones entre diferentes países, en respuesta a la huelga convocada por USO para "equiparar" las condiciones de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de España a las de otros países.
La aerolínea ha puesto en valor que se toma sus responsabilidades como empleador "muy en serio" y que sigue recibiendo "un alto número de solicitudes" para puestos de TCP en España, "lo que es un testimonio de las condiciones competitivas" que ofrece en el mercado.
La compañía se enfrenta a una huelga de tres días --25, 26 y 27 de junio-- convocada por USO para los TCP de las cuatro bases españolas de la aerolínea, ubicadas en Barcelona, Palma, Málaga y Alicante.
Con ella, el sindicato quiere pedir la "igualdad salarial" con el resto de trabajadores de la compañía en Europa.
"Los TCP españoles de easyJet cobramos los salarios más bajos de toda Europa. Mientras nuestro salario base es de 14.067 euros anuales, nuestros compañeros europeos perciben desde un 29% más, en el caso de Portugal, hasta más de un 200%, en el caso de Suiza", ha indicado el secretario general de USO en easyJet, Pier Luigi Copello.
"Lamentamos profundamente las molestias que esta huelga pueda ocasionar a los pasajeros", ha continuado Copello, quien ha recalcado que estos también son "víctimas de una empresa que no respeta a sus trabajadores".
Para esta huelga, el Ministerio de Transportes ha fijado unos servicios mínimos que van del 81% al 90%. En concreto, el decreto de servicios mínimos asigna unos servicios mínimos del 86% en Barcelona; del 90% en Málaga; del 88% en Alicante y del 81% en Palma de Mallorca.
El sindicato ha advertido de que no descarta convocar huelga indefinida a partir del próximo mes de agosto si easyJet "no demuestra una real voluntad negociadora".
Últimas Noticias
Muere a los 86 años Abraham Quintanilla, padre y representante de la cantante Selena
Padre y representante de la cantante Selena, Abraham Quintanilla, fallece a los 86 años
Rusia amenaza a la UE con una "rápida respuesta" ante un posible embargo de activos rusos
Moscú advierte que habrá represalias inmediatas si los fondos retenidos son utilizados por Bruselas para apoyar a Kiev, cuestiona la legalidad de la medida y califica la propuesta como un ataque a la confianza internacional

La ONU pide que el "atroz ataque" en Sídney "no sea usado para sembrar más odio y división"
