Madrid, 19 jun (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha comunicado al secretario general de la OTAN el rechazo de España a comprometerse a un nuevo aumento de gasto en defensa y tacha de "irracional y contraproducente" para el país la propuesta de llegar al 5 % que ha planteado a los aliados.
En una carta dirigida a Rutte, propone incluir una fórmula más "flexible" en la declaración que se aprobará en la cumbre de la OTAN que se celebrará en La Haya la próxima semana que diga que el objetivo del 5 % es opcional, o una que excluya a España de la aplicación del mismo.
Sánchez le explica que llegar al 5 % es incompatible con el estado del bienestar en España y con su "visión del mundo" y reivindica el legítimo derecho de cada gobierno a hacer o no determinados "sacrificios", como elevar los impuestos a la clase media o recortar servicios públicos y prestaciones sociales. EFE
Últimas Noticias
López Miras, tras el fallecimiento de Uribe: "Frente al totalitarismo no se puede dar ni un paso atrás"
Abascal lamenta la muerte del senador Uribe y dice que fue asesinado por "plantar cara" al "terrorista" de Petro

El Gobierno lamenta la muerte de Uribe y condena la violencia: "Es inaceptable y no tiene cabida en nuestras sociedades"

El Papa amplía los permisos de paternidad y derechos a familias que trabajan en el Vaticano

El jefe de DDHH de la ONU pide la liberación "inmediata" de la activista venezolana Martha Lía Grajales
