
Jerusalén, 19 jun (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró durante su visita al hospital de Soroka, alcanzado por un misil iraní a primera hora de hoy, que Irán "quiere destruir hasta el último" integrante de la población israelí.
Según Netanyahu, esta es la diferencia entre Irán y "una democracia que actúa conforme a la ley para protegerse de estos asesinos y contra estos asesinos que quieren destruirnos a todos y cada uno de nosotros", se indica en un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro israelí.
Netanyahu visitó el hospital de Soroka, golpeado por un misil balístico iraní a primera hora de este jueves, junto al ministro de Sanidad, Uriel Buso y el viceministro de la misma cartera, Almog Cohen.
"Estamos atacando objetivos nucleares y de misiles, y ellos están atacando un hospital, donde la gente ni siquiera puede levantarse y huir", agregó.
Además, según recoge la prensa israelí, Netanyahu lamentó que los israelíes "paguen un alto precio" por los bombardeos iraníes y dijo que su familia también se había visto afectada por este nuevo conflicto con la cancelación de la boda de su hijo Avner.
"Por segunda vez, mi hijo Avner tuvo que cancelar su boda debido a la amenaza del lanzamiento de misiles, sin duda un alto precio personal pagado por él, su prometida y nuestra familia", dijo.
Según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), la planta del hospital que sufrió daños fue evacuada ayer, lo que ayudó a salvar muchas vidas.
El centro registró enormes daños, aunque solo unas pocas personas resultaron heridas de carácter leve y están siendo tratadas en la sala de emergencias del hospital.
Según medios iraníes, el ataque iba dirigido contra instalaciones militares cercanas al centro médico, aunque según el periódico israelí The Times of Israel, la base militar más cercana está a dos kilómetros del lugar.
Últimas Noticias
Urtasun sobre crear una agenda contra la corrupción: "No vamos a esperar al Partido Socialista"

Sánchez lamenta las vidas perdidas por las inundaciones en Texas: "Todo mi apoyo al pueblo estadounidense"

Netanyahu advierte que solo aceptarán un pacto "con nuestros términos" y con un Hamás sin "capacidad militar"

Montse Tomé: "Estamos creando un equipo de máximo nivel, no queremos que nada nos despiste"

Carlos Sainz: "Es un poco cansino, espero que la suerte cambie"
