Londres tendrá este verano más terrazas para comer y beber al aire libre

Nuevos espacios al aire libre en Brixton, Leyton, Shoreditch y el West End permiten comidas y bebidas durante el verano, con la intención de revitalizar la economía local y fomentar la comunidad

Guardar

Londres, 19 jun (EFE).- Londres contará este verano con nuevas zonas peatonales para comer y beber al aire libre en los barrios de Brixton, Leyton, Shoreditch y el West End, gracias a un fondo municipal de 300.000 libras (unos 355.000 euros) destinado a reactivar el sector hostelero.

El alcalde londinense, el laborista Sadiq Khan, anunció este jueves la primera fase del programa Calles Veraniegas, que permitirá ampliar los horarios de apertura y crear espacios sin coches en calles emblemáticas de la capital británica.

"Estoy encantado de anunciar los primeros espacios al aire libre para este verano, que permitirán a londinenses y visitantes disfrutar al máximo de la ciudad. Estas iniciativas fomentan la vida comunitaria y dinamizan la economía local", declaró en un comunicado.

La proliferación de terrazas coincide con uno de los veranos más calurosos registrados en Londres, donde se suceden los días soleados y se esperan próximamente temperaturas de más de 30 grados.

En el céntrico barrio de Westminster, los bares y restaurantes de St. Martin's Lane podrán instalar terrazas al aire libre de 11:00 a 23:00 horas, con nuevas licencias para 34 negocios, se indicó en la nota.

En Shoreditch, la zona de moda, los bares de las calles Rivington y Redchurch servirán en terrazas hasta medianoche los fines de semana, cuando se prohibirá el tráfico.

En el barrio sureño de Brixton, se añadirán 400 sillas y 80 mesas a un espacio peatonal de 400 m² durante varios fines de semana, con mercados, música en vivo y talleres.

En Leyton, en el este de la ciudad, se ampliarán los horarios sin tráfico para acoger mercados, juegos callejeros y eventos culturales.

El alcalde señaló que estas medidas "son solo el comienzo", pues su intención es que "el disfrute al aire libre sea una opción habitual en toda la ciudad".

La hostelería, el ocio y el turismo generan más de 46.000 millones de libras (unos 54.000 millones de euros) anuales y uno de cada diez empleos en Londres, que este verano prevé acoger más de cinco millones de turistas. EFE