Londres, 19 jun (EFE).- El ministro británico de Exteriores, David Lammy, se reúne este jueves en Washington con su homólogo estadounidense, Marco Rubio, para abordar la escalada bélica en Oriente Medio, mientras el presidente Donald Trump sopesa una posible intervención militar de Estados Unidos contra Irán.
Esta visita se produce después de que el miércoles el primer ministro británico, Keir Starmer, presidiera una reunión del comité de emergencia gubernamental Cobra, en la que se debatió, entre otras cosas, cuál sería la posición del Reino Unido si EE.UU. requiriera su apoyo.
Según algunos medios británicos, Washington podría pedir el uso de la base británico-estadounidense en la isla de Diego García, en el archipiélago de Chagos, o de las de Chipre, lo que pondría al Ejecutivo de Londres en un compromiso dada su posición de abogar por la vía diplomática para resolver el conflicto.
El asesor legal del Gobierno, Richard Hermer, habría advertido de posibles obstáculos legales a una participación del Reino Unido más allá de la estricta defensa de sus aliados, de acuerdo con estas informaciones.
Según los medios, Lammy prevé desplazarse el viernes a Ginebra (Suiza), junto con representantes de Francia, Alemania y la Unión Europea, para tratar sobre el programa nuclear de Irán con el ministro de Exteriores de ese país, Abbas Araghchi.
El Reino Unido anunció el fin de semana el despliegue de aviones de combate a la región de Oriente Medio "para garantizar la seguridad de sus ciudadanos" y ayer evacuó a los familiares del personal empleado en su embajada en Tel Aviv y el consulado en Jerusalén, en Israel, al tiempo que desaconseja los viajes a este país y a los Territorios Palestinos ocupados. EFE
Últimas Noticias
Aitor Esteban, ante la acusación de Tellado de mentir sobre Antxon: "Cree el ladrón que todos son de su condición"

Entregado un primer hangar para la base de helicópteros de las tropas españolas destinadas en Eslovaquia

Roger Adrià gana en un Alto del Castillo en el que se caen Del Toro y Ciccone

El Gobierno empezará la semana que viene el traslado de menores migrantes con ocho derivaciones a la Península
