Bogotá, 18 jun (EFE).- Más de 800 kilos de explosivos con los cuales se pueden fabricar 2.500 minas antipersonal fueron destruidos por miembros del Ejército en una zona rural del departamento colombiano del Putumayo (sur), informaron este miércoles fuentes castrenses.
Los explosivos supuestamente eran propiedad de los Comandos de Frontera, una disidencia de las FARC con la que el Gobierno colombiano mantiene diálogos de paz.
El Ejército dijo en un comunicado que en "operaciones sostenidas ubicaron y destruyeron 800 kilogramos de explosivos del grupo armado ilegal Comandos de Frontera, en zona rural de Puerto Asís, Putumayo".
La información explicó que los explosivos tenían como destino la "fabricación de más de 2.500 minas antipersonal, con el objetivo criminal de atentar contra la vida e integridad de la población civil y nuestras tropas en al menos cuatro departamentos".
El Gobierno colombiano anunció en mayo pasado la creación de zonas de ubicación temporales en los departamentos sureños de Nariño y Putumayo para 120 miembros de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), una de las disidencias de las antiguas FARC con la que negocia la paz.
La CNEB reúne a los Comandos de la Frontera y la llamada Coordinadora Guerrillera del Pacífico, grupos que siguieron los diálogos de paz con el Gobierno luego de escindirse de la Segunda Marquetalia el año pasado.
Justamente a los Comandos de Frontera se les atribuyó el pasado 9 de mayo un ataque que dejó 12 muertos, entre ellos 11 militares, y un herido en la Amazonía ecuatoriana, aunque ese grupo armado negó ser el autor de ese ataque. EFE
Últimas Noticias
Albares impulsa el uso del español en la diplomacia multilateral

La Media Luna Roja Siria denuncia disparos contra un convoy humanitario que se dirigía hacia el sur del país

Reino Unido estima que Rusia ha logrado capturar más de 500 kilómetros de territorio ucraniano en julio

El Barça arranca con el Gamper una temporada ilusionante e intensa en la portería

Ascienden a más de 61.300 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel en Gaza
