
El jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, ha asegurado este miércoles que las instalaciones nucleares del país están "en buen estado" a pesar de la oleada de bombardeos lanzada desde el 13 de junio por el Ejército de Israel.
Eslami ha ensalzado en declaraciones a la cadena de televisión pública, IRIB, la labor de los trabajadores del OEAI y ha afirmado que "están en sus bastiones" y "llevando a cabo sus labores con firmeza", antes de insistir en que Israel "no llegará a ninguna parte con su agresión militar", según la agencia de noticias Tasnim.
Las palabras de Eslami han llegado un día después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmara que las imágenes por satélite captadas en la central nuclear iraní de Natanz tras los últimos ataques israelíes muestran "impactos directos" en las instalaciones subterráneas donde se enriquece uranio, después de que en los últimos días ya hubiesen constatado daños en la parte superior de esta planta.
Israel inició el pasado viernes una oleada de ataques contra instalaciones nucleares iraníes y zonas residenciales de la capital, Teherán. Las autoridades del país centroasiático han elevado el balance de víctimas desde entonces en más de 224 fallecidos y miles de heridos. Mientras, en Israel han muerto al menos 24 personas en ataques iraníes en represalia.
Últimas Noticias
Venezuela afea al portavoz de Guterres sus palabras "sesgadas" llamando a la distensión con EEUU
El ejecutivo venezolano acusa al equipo de António Guterres de ignorar acciones militares estadounidenses en el Caribe y critica a la ONU por favorecer a Washington en la disputa regional, exigiendo mayor firmeza y neutralidad en sus pronunciamientos

Al menos cuatro migrantes muertos después de naufragar dos embarcaciones en las costas de Libia

Brasil defiende que "hubo un problema", pero no "un fallo" tras la irrupción de manifestantes en la COP30
Autoridades implementaron ajustes inmediatos en organización y seguridad de la COP30 tras demandas de Naciones Unidas, que urgieron corregir deficiencias y proteger a delegaciones luego del ingreso masivo de manifestantes y problemas en servicios durante la apertura

Corea del Sur sancionará "severamente" a los responsables del derrumbe en la central térmica de Ulsan

Al menos nueve heridos tras el accidente de un coche que participaba en un evento deportivo en Australia
