
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno vasco, Mikel Jauregi, ha afirmado que la operación para la entrada en Talgo "parece una telenovela venezolana y se está alargando" pero siguen trabajando para cumplir las condiciones establecidas por los bancos para cerrar la financiación.
En declaraciones a 'Euskadi Irratia' recogidas por Europa Press, el consejero se ha referido a las negociaciones para el cambio accionarial de Talgo y la entrada del consorcio vasco liderado por Sidenor, en el que también participan Gobiero vasco, Vital y BBK.
Mikel Jauregi ha asegurado que la historia de Talgo parace "una telenovela venezolana y se está alargando". "Pensamos que el primer paso era el más importante y sufrido, llegar a un acuerdo en el precio con los accionistas y tener un preacuerdo. Ahí llegamos a principio de año", ha manifestado.
En concreto, se ha referido al preacuerdo alcanzado en febrero con el fondo Trilantic para que el consorcio vasco adquiera su participación del 29,77% en Talgo.
Jauregi ha apuntado que la siguiente fase era conocer las condiciones de la multa de Renfe a Talgo "antes de entrar" y fue algo que les "costó meses con el Gobierno de España y Renfe".
"Sabiendo eso, nos hemos ido a la tercera fase, negociar créditos con los bancos para realizar las inversiones que necesita Talgo para aumentar su capacidad industrial", ha explicado.
Según ha indicado, están en ese momento y los bancos están estableciendo unas condiciones y desde el consorcio se está analizando qué "fórmula" tienen para cumplir con esos requisitos.
Últimas Noticias
Powell avanza que la Fed podría dejar de reducir su balance y reconoce los riesgos al alza para el empleo

La compañía argentina Buendía Theatre pone en escena este miércoles en Badajoz 'Medida por medida (La culpa es tuya)'

Trump dice que "el trabajo no ha terminado" porque falta la entrega de los rehenes fallecidos

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz pelearán por ser tricampeonas del Andalucía Costa del Sol Open de España

La ONU confirma que Israel solo permitirá el ingreso a Gaza de la mitad de camiones humanitarios acordados
