
El jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Gerasimov, ha visitado este miércoles la línea de frente en la provincia ucraniana de Donetsk, situada en el este del país y ocupada en su práctica totalidad por el Ejército ruso en el marco de la invasión de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso ha difundido un vídeo a través de Telegram en el que se puede observar a Gerasimov volando en helicóptero hasta la zona, donde se ha reunido con varios altos cargos para abordar los siguientes pasos a adoptar cerca de la localidad de Pokrovsk.
Esta ciudad es un punto estratégico de gran importancia para Moscú, si bien algunos observadores apuntan a un posible "malestar" por parte de Moscú en lo referente a la falta de avances cosechados recientemente en la zona.
No obstante, las fuerzas rusas sí han registrado victorias en el norte y el sur, por lo que Kiev teme que sus efectivos se vean rodeados a pesar de la contraofensiva lanzada el pasado mes de febrero.
Donetsk, junto a Jersón, Lugansk y Zaporiyia --todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión--, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.
Últimas Noticias
Elon Musk se hace con un contrato del Gobierno de EEUU para ofrecer 'Grok' a las agencias federales

Luis de la Fuente, sobre las quejas de Flick: "No me acuerdo ni me interesa"

EEUU reitera su respaldo al plan de autonomía marroquí y facilitará que empresas hagan negocios en el Sáhara
Trump reclama a Erdogan que Turquía deje de comprar petróleo y gas a Rusia mientras abre la puerta a acuerdos

Torres acusa a Feijóo de "mentir" sobre menores migrantes y reprocha al PP que sus CCAA se opongan a la acogida
