
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza tiene ya confirmados más de 55.600 víctimas mortales por la ofensiva militar lanzada por Israel como respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2022, después de que en las últimas 24 horas la lista se haya actualizado con 144 nuevos fallecidos.
En concreto, las autoridades gazatíes, vinculadas a Hamás, tienen registrados hasta este miércoles 55.637 fallecidos, así como cerca de 130.000 heridos --560 de ellos correspondientes al último día--. Reconocen que no se trata de un balance completo y que puede hacer víctimas aún bajo los escombros o en zonas que siguen siendo inaccesibles.
Sólo desde la ruptura del alto el fuego a mediados de marzo, los ataques de Israel han dejado ya más de 5.300 fallecidos y más de 17.800 heridos en la Franja, donde la ofensiva no ha cesado pese a que las autoridades israelíes abrieron el pasado viernes un nuevo frente al iniciar una serie de bombardeos sobre Irán.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha advertido este miércoles del riesgo de acudir a las "trampas mortales" de entrega de ayuda, en alusión a los puntos establecidos por la fundación autorizada por Israel para centralizar el reparto de suministros básicos en el enclave palestino. Más de 300 personas han muerto por disparos cerca de estos centros de distribución en las últimas semanas, según el recuento local.
Últimas Noticias
Israel denuncia el lanzamiento de dos proyectiles desde la Franja de Gaza

¿Sabías que los panecillos de supermercado no se deben volver a congelar si han estado varias horas fuera del frío?

El primer ministro nepalí culpa a "infiltrados" del desenlace de las protestas donde han muerto 19 personas

Noruega se dirige a las urnas para una reñida cita electoral bajo la sombra de la ultraderecha

La OIM vuelve a Jartum después de dos años por la guerra entre el Ejército sudanés y las paramilitares RSF
